Gestión Pedagógica
La Unidad Técnica pedagógica es la entidad responsable de diagnosticar, programar, organizar, planificar, acompañar y evaluar las actividades curriculares y extracurriculares del colegio en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje.
Asimismo, tiene la responsabilidad de gestionar, supervisar y retroalimentar el que hacer técnico – pedagógico, preocupándose de cautelar el cumplimiento de las normativas vigentes, tanto las que emanan del Ministerio de Educación como las del Proyecto Educativo Institucional (PEI) u otras instancias que correspondan.
UTP vela porque se cumplan todos los aspectos del quehacer educativo, trabajando directamente con los docentes, asistentes de aula con foco en el aprendizaje y desarrollo integral de los educandos, articulando con los diversos departamentos que forman parte del establecimiento educativo: proyecto de integración escolar (PIE), Dupla psicosocial
CRA
El CRA cuenta con la atención de 2 Docentes: Sylvia Gonzalez y Veronica Nuñez.
Las acciones llevadas a cabo en CRA específicamente están dirigidas a:
- Fomentar el área del lenguaje mediante el refuerzo del hábito de la lectura.
- Apoyar en la lectura a los alumnos de primer ciclo básico , leyendo cuentos, diversas lecturas que ellos solicitan.
- Motivar a la lectura diaria mediante préstamo de libros a domicilio.
- Apoyo en tareas, escritura y escucha de cuenta cuentos.
- Apoyo al profesor de curso en caso de visitas de curso al CRA.
- Cuenta cuentos a la sala.
Programa Integracion Escolar PIE
Nuestro establecimiento Educativo cuenta con Programa de Integración Escolar a partir del 2019, con el propósito de Promover el desarrollo de una comunidad Educativa con una mirada inclusiva, a través de la eliminación de barreras que crean discriminación, fortaleciendo el desarrollo de una sana convivencia y de los valores que forman parte del sello del Colegio Cristiano Betesda.
Nuestro objetivo es entregar apoyos adicionales a aquellos estudiantes que presenten algún tipo de necesidad Educativa Especial, ya sea de carácter permanente o transitorio, con el fin de facilitar su proceso de enseñanza – aprendizaje.
Los niveles de enseñanza que cuentan con PIE son 1er y 2° nivel de transición (pre-kínder y kínder) y en la enseñanza básica desde 1° a 8° básico.
Contamos con un equipo multidisciplinario conformado por diferentes profesionales, tales como: Educadora diferencial, Fonoaudióloga, Psicóloga, Terapeuta Ocupacional, Técnico en educación especial y Asistente de aula; quienes se enfocan en generar las estrategias necesarias según los requerimientos particulares de cada estudiante, para lograr avances en sus aprendizajes y apoyar su desarrollo integral a pesar de las dificultades o diagnósticos presentes.
Actualmente el Programa de Integración Escolar cuenta con distintos espacios adecuados de manera específica y con los requerimientos necesarios estipulados por los decretos asociados, para atender al alumnado con diferentes tipos de condiciones.