El Asesor(a) del Centro General de Padres y Apoderados, será designado por la Dirección del Colegio y tendrá como función principal, la orientación necesaria para todas y cada una de las actividades que dichos Centros organicen y/o planifiquen, entendiendo que los Padres y Apoderados son parte constituyen de la Comunidad Escolar. Además, deberá ser informado de todas las reuniones citadas y actuará como ente revisor de cuentas cuando fuere necesario y dispuesto por la Representante Legal y/o Dirección del Colegio.
Podrá también proponer algunas actividades, sugerir algún tipo de aportes ante eventuales situaciones de la comunidad y quehacer educativo, citar a reuniones cuando fuere necesario, tanto a las directivas de los sub-centros, como a la Directiva del Centro General, entre otras.
El Centro General funcionará a través de las directivas de los sub-centros de cada uno de los cursos que componen el Colegio.
El Centro General de Padres tendrá reuniones ordinarias periódicamente, entre los meses de Marzo a Diciembre.
Los Centros de Curso estarán constituidos por todos los Padres y Apoderados de cada curso. Tendrá una Directiva compuesta por un Presidente, un Secretario, un Tesorero y un Delegado. El Profesor Jefe asesorará la Directiva.
Los Centros de Cursos tendrán reuniones ordinarias periódicamente, entre los meses de Marzo y Diciembre, y extraordinarias cuando sea necesaria.
La Directiva del curso deberá reunirse con el Profesor Jefe antes de cada reunión ordinaria o extraordinaria con el fin de planificar las actividades que en ella se desarrollarán.