COLEGIO CRISTIANO BETESDA

Centro General de Padres y Apoderados

El Centro General, organismo que representa a los Padres y Apoderados, tendrá como objeto:

  1. Vincular estrechamente el hogar de los alumnos con el Colegio y propender a través de sus miembros, a que se mantengan y perfeccionen los hábitos, aptitudes e ideales que hacen posible su educación.
  2. Apoyar la labor del Colegio, comprometiéndose en su Proyecto Educativo y colaborando en su prosperidad material.
  3. Estimular la cooperación, participación e integración del Colegio con la comunidad local y viceversa.
  4. Mantener, mediante reuniones periódicas, un vínculo permanente con la Dirección del Colegio, para el cumplimiento de los objetivos de éste y del Centro de Padres.
  5. Proponer y/o patrocinar ante las autoridades del Colegio, iniciativas en beneficio de la educación de los alumnos.
  6. Interesar a sus miembros en la mejor formación de sus hijos o pupilos y capacitarlos para ello, mediante actividades adecuadas de perfeccionamiento en los aspectos moral, educacional y cívico social.
  7. Orientar sus recursos, preferentemente para dotar al Colegio de la infraestructura y material didáctico, especialmente en la creación de bibliotecas, adquisición de libros y útiles escolares, equipos audiovisuales, laboratorios, campos y equipos deportivos y otros de la misma naturaleza.
  8. Representar ante la Dirección los problemas que afecten a un curso, grupos de cursos o al Colegio en general, buscando en conjunto las soluciones de los mismos.

El Asesor(a) del Centro General de Padres y Apoderados, será designado por la Dirección del Colegio y tendrá como función principal, la orientación necesaria para todas y cada una de las actividades que dichos Centros organicen y/o planifiquen, entendiendo que los Padres y Apoderados son parte constituyen de la Comunidad Escolar. Además, deberá ser informado de todas las reuniones citadas y actuará como ente revisor de cuentas cuando fuere necesario y dispuesto por la Representante Legal y/o Dirección del Colegio.

Podrá también proponer algunas actividades, sugerir algún tipo de aportes ante eventuales situaciones de la comunidad y quehacer educativo, citar a reuniones cuando fuere necesario, tanto a las directivas de los sub-centros, como a la Directiva del Centro General, entre otras.

El Centro General funcionará a través de las directivas de los sub-centros de cada uno de los cursos que componen el Colegio.

El Centro General de Padres tendrá reuniones ordinarias periódicamente, entre los meses de Marzo a Diciembre.

Los Centros de Curso estarán constituidos por todos los Padres y Apoderados de cada curso. Tendrá una Directiva compuesta por un Presidente, un Secretario, un Tesorero y un Delegado. El Profesor Jefe asesorará la Directiva.

Los Centros de Cursos tendrán reuniones ordinarias periódicamente, entre los meses de Marzo y Diciembre, y extraordinarias cuando sea necesaria.

La Directiva del curso deberá reunirse con el Profesor Jefe antes de cada reunión ordinaria o extraordinaria con el fin de planificar las actividades que en ella se desarrollarán.

Lirmi

Dirección

Diego Portales s/n Esq. 5 de Abril, Puerto Montt

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contacto@cbetesda.cl

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