NUESTRO COLEGIO

Conoce un poco más de nosotros

Dar Educación integral e inclusiva a alumnos(as) de Pre-Kínder a 8° Básico, en un marco cristiano, con énfasis en la evangelización, educación y sana convivencia; con el fin de desarrollar habilidades y competencias para desenvolverse en la vida y proyectarse en estudios medios y superiores.

La visión del Colegio Cristiano Betesda es dar una Educación Cristo-céntrica para formar un alumno(a), amante de Dios, de su prójimo, de sí mismo y de su Patria.

¿Deseas ponerte en contacto con nosotros? Contáctanos hoy

FORMANDO CARÁCTER Y FE

Descubre los valores fundamentales que guiarán a nuestros estudiantes en su camino cristiano

Amor a dios

Al prójimo y así mismo Amar y servir a nuestro prójimo, siguiendo el modelo que nos dejó Jesucristo es y será nuestro desafío cotidiano, estando consientes que el amor de Dios es quien puede cambiar vidas y de esa forma poder amar a Dios por sobre todas las cosas.

Amistad

Como lo dice su definición, ser capaz de entregar afecto personal, puro y desinteresado, compartiendo con otras personas y de esa manera fortalecer el trabajo diario.

Solidaridad

Siendo consecuentes como Colegio cristiano en la preocupación de quienes forman parte de nuestra comunidad, preocupándonos por los más desvalidos y faltos de cariño y afecto, llevando la ayuda social a quien corresponda.

Respeto

Valor imprescindible, para el buen trato con las demás personas que estudian y laboran en el Establecimiento, considerando las capacidades, personalidades, intereses y habilidades de cada uno.

Compañerismo

Fomentar el vínculo que existe entre compañeros y personal que componen la Comunidad Escolar. Responsabilidad Debemos impulsar la formación de personas responsables de sí mismas, de los otros, de la sociedad, de la naturaleza y del futuro.

Perseverancia

Todos debemos ejecutar la acción y efecto del perseverar, sabiendo que la vida está sembrada de objetivos y logros; y se necesita imperiosamente fortalecer este valor a diario.

CONOCE LA HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO BETESDA

Nuestra Historia

Durante el año 2000 se comenzó a implementar dos Programas de Educación de Adultos dirigidos a apoderados(as) y personas del sector que deseaban continuar y terminar su Enseñanza Media. Actualmente el Colegio es dirigido por Fundación Colegio Cristiano Betesda, creada por la Corporación Asambleas de Dios. Se cuenta con un nuevo equipo de trabajo, encabezado por el Representante Legal Sr. Claudio Covarrubias Álvarez y en la Dirección la Sra. Mirta Vera.  Contamos con cursos desde Pre-Kínder a 8 º Año Básico.

Actualmente el colegio cuenta con 10 salas de clases, baños y salón actos, Biblioteca CRA, Laboratorios de Ciencia y Computación, Salas del Programa de integración escolar, además de oficinas para el desarrollo de tareas administrativas. El Establecimiento es beneficiado por la Subvención Escolar Preferencial (SEP) desde el año 2008 con un Proyecto de Mejoramiento Educativo en implementación. Se encuentran en desarrollo Proyectos relacionados a la Prevención en el consumo de Alcohol y Drogas, del Senda-Previene.

El Colegio cuenta con la certificación Nivel Avanzado como Colegio Preventivo en el ámbito de las drogas y alcohol. Extracurricularmente, se cuenta con Talleres de Psicomotricidad, Ajedréz, Baile Entretenido, Deportes (Fútbol), Radio Escolar, Instrumental y Canto. Pedagógicamente se desarrollan Talleres de Ciencia-Explora, Ingles, Matemática y Remediales. Podemos concluir que el Colegio Cristiano Betesda ha crecido en el tiempo, cumpliendo los objetivos para lo cual fue creado, favoreciendo a cientos de familias de este sector, consolidándose como una institución de real apoyo a la formación integral de los alumnos(as). Durante el transcurso del camino recorrido, hemos ido lentamente avanzando, no exentos de dificultades, pero con la ayuda y gracia de Dios hemos salido adelante

El Colegio Cristiano Betesda nace en 1998 ante la iniciativa de los Pastores José y Tomás Aburto, quienes vieron la gran necesidad de la gente de este sector, Población Bernardo O’Higgins, carenciada y deprivada social y económicamente. Buscando financiamiento para un proyecto de Colegio, lo encontraron en el misionero norteamericano Donni Daniels, miembro de Fundación PIEDAD (Programa Integral de Educación de las Asambleas de Dios) quien financió la construcción del edificio escolar en 1997.

El día 6 de Diciembre de 1997 se realiza la primera reunión de trabajo administrativo del colegio, comenzando el proceso de matrícula para 1998. Nuestro colegio abrió sus aulas con una matrícula de 260 alumnos(as) contando en ese entonces con 6 cursos: dos Kínder, dos Primeros, un Segundo y un Tercer año Básico.

La primera administración del Colegio estuvo a cargo de un Comité Directivo integrado por seis personas: un representante de PIEDAD, un representante Ejecutivo del Presbiterio de Las Asambleas de Dios, el Superintendente del Distrito de Los Lagos, El Presbítero de la ciudad, el Director del Colegio, un representante de los docentes y el Pastor del Colegio. Todos ellos determinaban y decidían sobre asuntos del Colegio. En el aspecto Técnico Pedagógico solamente se contó hasta el año 1999 con un Director a Media Jornada y un Coordinador Técnico.

El primer Director del establecimiento fue el Sr. Williams Araya Espejo, quien se desempeñó en este cargo hasta Diciembre del 2005. En el año 2000 se crea la UTP con un Jefe y con Coordinadoras de Ciclo, además de la creación de un Equipo de Gestión. En el aspecto Extraescolar la escuela inició en el año 1999 un Coro y un Grupo Instrumental. A los alumnos(as) se les enseñaba vocalización, y a los de Instrumental de; panderos, guitarra, teclado, mandolinas y violín.

PEI

Nuestro lema "Por Una Generación Sana"

La visión del Colegio Cristiano Betesda es dar una Educación Cristo-céntrica (todos los contenidos se estudian desde el punto de vista de la Palabra de Dios bajo la guía del Espíritu Santo). Por tanto, está fundado con el propósito y objetivo supremo de levantar y formar jóvenes con visión profética, que profeticen lo profetizado (Jeremías 1.7; Daniel 1.17), amantes de Dios, de su prójimo, de sí mismos y de su Patria.

Entregar una Educación integral e inclusiva a alumnos(as) de Pre-Kínder a 8° Básico, en un marco cristiano, con énfasis en la evangelización, educación y sana convivencia; con el fin de desarrollar habilidades, competencias y con altas expectativas académicas. Donde la Palabra de Dios es el centro en el crecimiento de los niños

Creemos que

La Palabra de Dios, la Biblia, es la fuente de autoridad, sabiduría, justicia y nos prepara para resolver toda situación que pueda surgir (2 Timoteo 3.16, 17). Su conocimiento es esencial para el desarrollo del educando en el aspecto físico, mental y espiritual (Lucas 2.52). Por eso, se practica aprender las Sagradas Escrituras, a orar en el nombre de Jesús, a amar y reconocer la vida de la Iglesia y a estar en comunión con el Cuerpo de Cristo.

Los educadores cristianos están comprometidos con la misión y responsabilidad de comunicar la Verdad de Dios en los educandos bajo su servicio y la verdadera educación está ligada a la Verdad de Dios; de lo contrario, no sería un proceso educativo válido, con sólido fundamento. «Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.» (2 Timoteo 3.16,17)

Las Sagradas Escrituras revelan la Persona del Dios único y eterno, que se ha dado a conocer por medio de Su Hijo Jesucristo

El Señor Jesús es el fundamento de la enseñanza. Él dijo: «Yo soy el camino, la verdad y la vida.» (Juan 14.6a).

Por medio del Espíritu Santo se ejerce el don de la enseñanza y la formación académica que secularmente respalda y aprueba el ejercicio de los docentes, abren las puertas de la comprensión, inteligencia y capacidad de avanzar en el conocimiento integral para una vida con propósito.

Jesús dijo: «¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y mujer los hizo?…» (Mateo 19.4).

Recursos

El conocimiento de la Biblia y de la Persona del Señor Jesucristo es esencial para el desarrollo del educando en el aspecto físico, mental, social y espiritual. «Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.» (Lucas 2.52).

Dependencia de la obra del Espíritu Santo: «Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.» (Santiago 3.17).

Se enseña las Sagradas Escrituras, a orar a Dios en el nombre de Jesús, a amar y reconocer la vida de la Iglesia que es Cuerpo de Cristo, a que las familias mantengan comunión con una congregación cristiana y/o que asistan comprometidos con otros creyentes de la misma fe.

Funciones

Los educadores cristianos mantienen una vida de comunión con su iglesia de la fe evangélica.

Los educadores son motivados a mantener un nivel de excelencia y capacitación a nivel pedagógico y técnico, a fin de elevar y tener excelencia en todo lo que se realiza.

Los educadores mantienen una vida pura y santa, siendo responsables de las vidas que han sido depositadas para alcanzar los objetivos de la Institución.

Los educadores tienen un compromiso personal con Jesucristo, a fin de enseñar en «presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre.» (Colosenses 1.28b).

Se pretende alcanzar, mantener y potenciar

Objetivos Institucionales

Excelencia

Un nivel académico con excelencia.

Práctica sana.

Una vida práctica sana.

Creatividad

La creatividad, participación grupal, responsabilidad y respeto mutuo.

Inteligencia

Un nivel de inteligencia, destreza y habilidades para elaborar y procesar todo tipo de trabajos.

La sujeción, el amor al prójimo y una vida consagrada: «No os conforméis a este siglo sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento.» (Romanos 12.2).

Organigrama

Con la dirección centrada en principios cristianos, cada nivel educativo se integra en un sólido fundamento de fe, fomentando un ambiente de aprendizaje inspirador y colaborativo.

Directorio

Tiene como misión, velar que la Visión del Colegio se mantenga con su sello y planificar las estrategias de mediano y largo plazo del Colegio.

Equipo de Gestión

Tiene la función de gestionar las decisiones emanadas de la Dirección y aplicarlas en las diferentes áreas del Colegio.

Sr. Claudio Covarrubias Álvarez

Representante Legal

Sra. Mirta Vera Almonacid

Director

Sr. Pablo Vargas Cárdenas

Inspector General

Srta. Damaris Valero Vera

Jefa de la Unidad Tecnica Pedagogica (UTP)

Sra. Ximena Alvarado

Asistente Social

Sonia Mansilla

Coordinadora PIE

Carmen Gloria Marín

Encargada de Convivencia

Fabián Passarelli

Encargado Pastoral

Graciela Morales

Pastoral