COLEGIO CRISTIANO BETESDA
Centro General de Padres y Apoderados
El Centro General, organismo que representa a los Padres y Apoderados, tendrá como objeto:
- Vincular estrechamente el hogar de los alumnos con el Colegio y propender a través de sus miembros, a que se mantengan y perfeccionen los hábitos, aptitudes e ideales que hacen posible su educación.
- Apoyar la labor del Colegio, comprometiéndose en su Proyecto Educativo y colaborando en su prosperidad material.
- Estimular la cooperación, participación e integración del Colegio con la comunidad local y viceversa.
- Mantener, mediante reuniones periódicas, un vínculo permanente con la Dirección del Colegio, para el cumplimiento de los objetivos de éste y del Centro de Padres.
- Proponer y/o patrocinar ante las autoridades del Colegio, iniciativas en beneficio de la educación de los alumnos.
- Interesar a sus miembros en la mejor formación de sus hijos o pupilos y capacitarlos para ello, mediante actividades adecuadas de perfeccionamiento en los aspectos moral, educacional y cívico social.
- Orientar sus recursos, preferentemente para dotar al Colegio de la infraestructura y material didáctico, especialmente en la creación de bibliotecas, adquisición de libros y útiles escolares, equipos audiovisuales, laboratorios, campos y equipos deportivos y otros de la misma naturaleza.
- Representar ante la Dirección los problemas que afecten a un curso, grupos de cursos o al Colegio en general, buscando en conjunto las soluciones de los mismos.
NUESTRO FUNCIONAMIENTO
Funcionamiento del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio
- El Asesor(a) del Centro General de Padres y Apoderados, será designado por la Dirección del Colegio y tendrá como función principal, la orientación necesaria para todas y cada una de las actividades que dichos Centros organicen y/o planifiquen, entendiendo que los Padres y Apoderados son parte constituyen de la Comunidad Escolar. Además, deberá ser informado de todas las reuniones citadas y actuará como ente revisor de cuentas cuando fuere necesario y dispuesto por la Representante Legal y/o Dirección del Colegio.
- Podrá también proponer algunas actividades, sugerir algún tipo de aportes ante eventuales situaciones de la comunidad y quehacer educativo, citar a reuniones cuando fuere necesario, tanto a las directivas de los sub-centros, como a la Directiva del Centro General, entre otras.
- El Centro General funcionará a través de las directivas de los sub-centros de cada uno de los cursos que componen el Colegio.
- El Centro General de Padres tendrá reuniones ordinarias periódicamente, entre los meses de Marzo a Diciembre.
- Los Centros de Curso estarán constituidos por todos los Padres y Apoderados de cada curso. Tendrá una Directiva compuesta por un Presidente, un Secretario, un Tesorero y un Delegado. El Profesor Jefe asesorará la Directiva.
- Los Centros de Cursos tendrán reuniones ordinarias periódicamente, entre los meses de Marzo y Diciembre, y extraordinarias cuando sea necesaria.
- La Directiva del curso deberá reunirse con el Profesor Jefe antes de cada reunión ordinaria o extraordinaria con el fin de planificar las actividades que en ella se desarrollarán.